Ceras depilatorias para eliminar el vello corporal

La cera es uno de los métodos de depilación elegidos por muchas mujeres y viene en diferentes variedades, las encontraremos como ceras calientes, tibias o frías, y todas responden casi de la misma manera.

La particularidad de este método es que extrae el vello de raíz, y no te aconsejamos que lo realices sola en tu casa, sino que recurras a un especialista para evitar quemaduras. Se debe aplicar una fina capa de cera en contra del crecimiento del vello y una vez que vuelve a solidificar se elimina de un tirón en seco. Se puede utilizar en cualquier lugar del cuerpo.

Las ventajas de este método, es que actúa siempre a nuestro favor, durando mucho tiempo, ya que el vello no crece hasta pasadas las 3 o 4 semanas y luego de varias realizaciones el mismo se debilita y crece bastante más escaso.

En cuanto a los inconvenientes del método de depilación con cera, encontramos que está contraindicado para aquellas mujeres que padecen de varices e insuficiencia venosa, si es utilizada en las axilas o en la ingle se debe ser cuidadosa ya que las mismas son zonas muy sensibles. No es un método del todo indoloro, hay mujeres que la toleran y otras que no.

Para poder realizarnos una depilación con cera debemos esperar que el vello esté lo suficientemente crecido de uno a dos milímetros y se deben tener cuidado con las quemaduras, sobre todo en pieles muy sensibles ya que suelen ser las más afectadas.

Dejar respuesta