Maquillaje, hay que corregir las zonas oscuras

El maquillaje es nuestro mejor aliado para disimular las imperfecciones que tenemos en el rostro, por eso debemos aprovechar los correctores para aquellas áreas oscuras de la piel que usualmente se encuentran debajo de nuestros ojos, o alrededor de los labios y la nariz.

Para poder identificar estas zonas de diferente color de nuestra piel, debemos hacer lo siguiente:

  • Frente de un espejo con el pelo recogido, bajamos bien la cabeza y miramos directamente hacia el espejo, de esta manera es mucho más fácil reconocer las zonas que tenemos más oscuras para poder corregirlas.
  • Una vez que estemos seguras en cuales son aquellas zonas que debemos aplicar una corrección, aplicamos el corrector mediante una esponja o pincel de maquillaje. Tengamos presente que no debemos colocar corrector en esos lugares que no lo necesitamos, a menos que busquemos algún efecto diferente.
  • Si posees una piel con granitos o demasiados puntos negros,que se encuentran muy visibles, puedes colocarle sobre el mismo un poco de corrector, y recuerda que aquellos correctores en crayón son mucho mejores en estos casos.
  • El corrector que elijas debe ser dos tonos más claro que el de la base que vas a utilizar, en el caso que poseas una pigmentación muy rosada o color oliva, puedes probar corregir las imperfecciones con un tono verde, que neutraliza los colores y cubre mucho mejor, emparejando por completo la piel.

Dejar respuesta