4 soluciones para combatir la caspa

aloe vera

La caspa ocurre cuando hay una descamación del cuero cabelludo, y estas finas escamas aparecen en la superficie de nuestro pelo, distribuyéndose por todo el largo del mismo y ensuciando nuestra ropa, es una patología muy antiestética, ya que disminuye la autoestima de las personas .

Acá os dejamos algunos consejitos para eliminarla con tratamientos caseros muy efectivos.

  • Puedes aplicar dos cucharadas de miel y una cucharadita de propóleos de abejas sobre el cuero cabelludo, ya que estas sustancias resultan desinfectantes sobre todo para combatir hongos y bacterias, por otro lado la miel es un antibiótico natural y ayuda a nutrir y reconstituir la piel. Debes utilizarlo todos los días y dejarlo actuar al menos durante media hora y luego lavarte el pelo en forma normal.
  • La pulpa del aloe vera, aplicada sobre el cuero cabelludo ayuda a eliminar efectivamente estas escamas, controla la grasitud y mantiene limpios los poros del cuero cabelludo.
  • También puedes hervir un puñado de hojas secas de romero en un litro de agua y dejar entibiar, luego lo cuelas y lo utilizas a modo de agua de enjuague, para luego que lavas el cabello.
  • Luego de utilizar el champú, podemos utilizar zumo de limón fresco, esto no solamente nos ayudará a prevenir la caspa sino que le proporciona más brillo a nuestra cabellera y si deseamos obtener un mejor resultado podemos emplear zumo de lima, que le otorga un brillo mucho más intenso.

Dejar respuesta