La piel a los 40 años, que sucede en esta etapa

Muchas son las mujeres que llegados los 40 años consideran que es demasiado tarde para cuidarse la piel, pero esto no debería ser así.

A los 40 años los cambios hormonales afectan mucho nuestra piel, y el regeneramiento comienza a disminuir a partir de los 30 años, acentuándose mucho más a los 40, aunque la piel todavía se ve firme, comienza con un proceso de adelgazamiento de las fibras de colágeno y elastina que en poco tiempo dejan visibles las líneas que aparecen alrededor de la boca, y las patas de gallo, (líneas de expresión), de manera tal que aquellas arrugas que solamente aparecían cuando hacíamos determinados gestos quedan visibles constantemente.

En esta etapa la piel pierde luminosidad, se pone despareja, opaca, presenta sequedad y muchas asperezas, acentuando las arrugas y la flacidez. También comienza a aparecer la hiperpigmentación, por un resultado de mayor producción de melanina que hace que las manchas y pecas se noten mucho más oscuras. La piel entonces se vuelve mucho más delgada dejando visibles las venitas que están por debajo de la misma y los poros se vuelven mucho más dilatados que antes la causa de la pérdida de colágeno.

Es por eso que se hace sumamente importante dejar de lado algunos pensamientos y comenzar a tratarse y cuidarse la piel de lleno.


Dejar respuesta