Peeling que se pueden realizar a partir de los 30 años

La técnica del peeling es una técnica de renovación de la piel, que elimina las capas superficiales para borrar y atenuar las arrugas que comienza a aparecer a partir de los 30 años, también se la suele recomendar como un tratamiento eficaz para borrar manchas e imperfecciones que a partir de esta edad suelen aparecer.

Entre las muchas opciones encontraremos que las recomendadas para realizar a partir de la tercera década se utilizan Alfahidroxiácidos (AHA) de los cuales algunos son el ácido glicólico, el ácido láctico o ácidos de frutas,  constituyen fórmulas de exfoliación suave que dejan la piel absolutamente renovada. Un dato a tener en cuenta es que luego de realizarse un peeling, es necesario protegerse de los rayos de la luz solar.

Otro de los tratamientos que se pueden realizar mediante un peeling son los a base de Ácido tricloroacético (TCA) que suele utilizarse en muchas concentraciones, las cuales mediante dos sesiones o más exfolian a lo largo de varios meses la piel, para obtener excelentes resultados. Este tratamiento debe ser realizado bajo cuidados médicos especializados ya que el mismo puede provocar cambios en la coloración de piel e hiperpigmentación.

Una sustancia que también se utiliza mucho y es altamente recomendada para realizar peeling en la tercera década de edad, son los que utilizan Fenol, que es una solución química fuerte que trabaja exfoliando la piel desde sus capas más profundas. Este tratamiento solamente debe realizarse en el rostro ya que en otras partes del cuerpo puede llegar a provocar cicatrices.

No es recomendable para personas de piel oscura y tiene una desventaja, su recuperación es lenta y la curación total puede requerir de varios meses. No dudes en consultar con tu dermatologo de confianza, recuerda que a partir de los 30 años, la piel requiere de cuidados más intensivos para verse reluciente.

1 Comentario

Dejar respuesta