Mastopexia: cirugía para levantar el busto

mastopexia

Se llama mastopexia a la cirugía para levantar el busto. El busto tiende a caerse debido a la gravedad ya sea por su volumen y peso, embarazo, lactancia, alteraciones en el peso y otros cambios físicos.

La caída y flacidez del busto es prácticamente inevitable pero en algunas mujeres es más acentuada que en otras. La apariencia del busto se puede llegar a modificar con una cirugía. Los resultados obtenidos luego de la cirugía no serán para toda la vida ya que con el pasar de los años el busto volverá a ceder y caer.

Los resultados que se producen luego de esta cirugía son:

  • Elevar y modificar la forma del busto y a su vez mejorar su firmeza.
  • Cambiar el tamaño de la aureola del pezón.
  • Se puede combinar con implantes mamarios para modificar el tamaño del busto.

Para que esta cirugía pueda llevarse a cabo se deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Buena salud en general, tanto física como emocional.
  • Una mujer que ya no proyecte tener más hijos (durante el embarazo el busto aumenta su tamaño y puede ponerse flácido de nuevo).
  • Mujeres con busto pequeño. Aunque también se puede realizar esta cirugía con todos los tamaños de busto, por lo general en bustos grandes los resultados no son muy duraderos.
  • Mujeres jóvenes de edad ya que poseen más colágeno y las células se recuperan con mayor facilidad.

En estos tipos de cirugías hay que saber equilibrar las expectativas de la paciente, porque más allá de que los resultados en su mayoría son exitosos no se debe pretender la perfección.

Si la paciente posee una historia clínica de desarrollo de cicatrices o mala cicatrización esta cirugía tiene que ser pensada cuidadosamente.

Por último, no hay que dejar de tener en cuenta que toda cirugía tiene sus riesgos y es importante saber evaluar si vale la pena correrlos. Esta cirugía da buenos resultados pero no perfección. Tu busto no lucirá como cuando eras adolescente pero definitivamente ganarás firmeza.

2 Comentarios

Dejar respuesta