Un Jabón para cada tipo de piel

En el mercado de la belleza encontraremos infinidad de jabones y tratamientos específicos para diferentes tipos de piel. Es importante reconocer cual es el que nosotras necesitamos para sacarle mejores resultados, y mejorar el aspecto saludable de todo nuestro cuerpo.

  • Para las pieles grasas o seborréicas, que presentan un aumento de secreciones sebáceas, las mismas contienen un brillo especial que se va acentuando con el paso de las horas y su textura es gruesa sus folículos son dilatados poseen untuosidad humedad y siempre están hidratadas. lo mejor para este tipo de piel es utilizar jabones líquidos, libres de grasas, antisépticos, o granulados, para conseguir una mejor limpieza.
  • Las pieles normales, poseen un perfecto equilibrio su superficie es lisa y suave, con un color uniforme y brillo moderado, se caracterizan por mantener una buena hidratación lo cual las hace ver siempre lozanas y tersas.  En estos casos conviene utilizar jabones de PH neutro, con crema en su contenido o jabones de glicerina.
  • En las pieles mixtas, hay diferentes tipos cutáneos en la misma piel y posee áreas oleosas, y secas sobre todo en la zona central conocida como zona T, para esas pieles es mejor optar por jabones líquidos que posean componentes astringentes,y algunos emolientes como la manzanilla, y la glicerina.
  • Para las pieles secas, dado que no regulan la cantidad de agua, y por ello se ven rugosas, y en algunas ocasiones pruriginosas, es mejor utilizar jabones con aceites vegetales, contenido de cremas humectantes, y jabones ricos en ácido linoleico. También son muy buenos en estos casos aquellos jabones con avena, que mejoran las pieles atópicas o alérgicas.
  • En el caso de las pieles sensibles, es mejor visitar siempre a un médico que indique cuales son los mejores productos para utilizar, pero se asemejan en su mayoría a los jabones para pieles secas.

Conoce tu piel, y opta por comprar el mejor jabón que se acondicione a tu piel para lucirla siempre bella y espléndida.

1 Comentario

Dejar respuesta