La ortiga, un aliado natural para la caída del cabello

ortiga hierba

Se ha comprobado el excelente resultado que tienen los preparados de champús y acondicionadores que contienen esta planta, la ortiga.

La cual es un estimulante circulatorio muy rico en sustancias como hierro, magnesio, sodio, azufre,vitamina C, calcio y cobre, entre muchas otras.

La ortiga funciona fortaleciendo la fibra capilar a partir de una mayor irrigación favoreciendo la oxigenación de los bulbos capilares, lo que se traduce como una disminución en la caída del cabello.

Para conseguir mejores resultados cosmetológicamente se combinan preparados de ortiga con Pantotenato de calcio, que se conoce comercialmente como provitamina B5, la cual es la encargada de activar la actividad de las glándulas sebáceas y fortalecer los cabellos, aportándole mucho vigor, volumen y fuerza en su crecimiento.

Para preparar un tónico casero a base de ortiga y aprovechar sus beneficios en casa, podemos mezclar un puñado de hojas disecadas de ortiga en vinagre, y dejarlos macerar unos 20 días, luego se cuela y se utiliza el preparado para hacer masajes en el cuero cabelludo dos o tres veces al día, poniendo atención de realizarlos desde la nuca hacia la frente para favorecer la circulación. Ésta fórmula combate la caspa, la seborrea y evita eficazmente la caída del cabello.

4 Comentarios

Dejar respuesta