Consejos y recomendaciones para evitar la caída del pelo

Hoy por hoy, la caída del pelo es natural tanto en hombres como en mujeres, y es una preocupación que muchas veces nos quita el sueño.

Si bien los hombres son quienes en su mayoría padecen éste tipo de inconvenientes y se ven afectados, cada vez son más las mujeres que lo padecen y recurren a cualquier fórmula mágica para evitarlo. Gracias a la ciencia y la cosmética se ha avanzado mucho en soluciones efectivas con diferentes productos, a base de Pantotenato de calcio, provitamina B5, aminoxile, ortiga, entre muchos otros.

De todos modos para evitar la caída del cabello, es necesario tener presente ciertos cuidados.

  • Evite las colas de caballo o trenzas muy apretadas, y utilice peines de púas anchas y suaves para desenredar y cepillarse.
  • Lave suavemente el pelo sin frotar, realizando masajes con movimientos circulares, para que ayude a estimular la irrigación sanguínea y enjuague con agua tibia o fría.
  • Evite el uso periódico del secador de pelo, la plancha, o el rizador, y de usarlos tenga presente los cuidados extras, como no apoyarse el secador de cabello sobre el pelo para evitar que se reseque y queme.
  • Las permanentes y los tintes no naturales pueden llegar a producir caída del pelo.
  • Al realizarse un masaje para que resulte efectivo, debe realizarlo enérgicamente, estimulando y produciendo una sensación de bienestar.

Dejar respuesta