Consejos y recomendaciones para el cabello deshidratado

cabello seco

Hay muchos factores y razones que pueden influir para que nuestro cabello luzca deshidratado, seco o quebradizo. El factor ambiental es uno de ellos, también lo es la exposición al sol, al viento, el cloro de la pileta o la sal del mar.

La polución de la ciudad, también es uno de los factores que influyen en la salud de nuestro cabello, al igual que las hormonas, la alimentación y nuestro hábitos cotidianos. El déficit de vitaminas sobre todo E y B, la falta de líquidos y el abuso constante de productos químicos, el secador, la plancha o el rizador.

Por eso para proteger el pelo se deben realizar baños de crema cada 15 días, y si el mismo está muy reseco conviene realizar ésta terapia una vez a la semana para recuperarlo.

Se puede aplicar una loción hecha en casa que resulta excelente para reconstituir las fibras capilares.

Necesitaremos aplastar una banana , agregarle el zumo de un limón y mezclarlo con una cucharadita de aceite de girasol u oliva, formar una pasta homogénea, colocando primero sobre las mechas de pelo y luego sobre el cuero cabelludo, dejar actuar durante 30 minutos y enjuagar. Es recomendable no utilizar luego el secador de pelo, sino más bien dejarlo secar al natural.

Dejar respuesta