Propiedades de la baba de caracol

crema baba de caracol

La baba de caracol contiene un complejo de sustancias que poseen acciones específicas sobre la piel, y ayuda en la eliminación de muchos procesos como la eliminación de bacterias, eliminando imperfecciones, estrías, manchas, combatiendo el acné, e inclusive es muy bueno para tratar arrugas.

El mismo se emplea en cosmética para diversos preparados, ya que es rico en sustancias como:

Alantoína, el cual es un epitelizador de la piel, y estimula el crecimiento de las células, de esa forma ayuda a eliminar tejidos muertos sustituyéndolos por tejidos nuevos, y protegiendo la piel de sustancias ácidas o alcalinas, como las que se encuentran presente en el jabón.

Proteínas y vitaminas, como el caracol se alimenta de vegetales, obtiene todos los beneficios de los mismos, contribuyendo al buen estado de la piel, gracias a ello, es rico en antibióticos naturales, que actúan sobre la dermis defendiéndola de bacterias.

Colágeno y elastina, ambos componentes están presente en la baba de caracol, y son muy necesarios para el cuidado y el tratamiento de la piel.

Ácido glicólico, se caracteriza por producir una suave eliminación de las capas más superficiales de las células de la piel promoviendo  el crecimiento de las células nuevas gracias al estímulo que produce junto con la alantoína.

Foto: Gracias a HK Industrial

1 Comentario

Dejar respuesta