La baba de caracol y sus beneficios en cosmética

La baba de caracol posee un alto grado de poderes antienvejecimiento, gracias a su contenido de melatonina, que ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento y el paso del tiempo visible sobre la piel.

La misma es una sustancia que lucha contra los radicales libres que oxidan la piel, por lo que se convierte en un excelente antiarrugas, ya que gracias a ello, puede eliminar las capas muertas de la piel y estimular la regeneración y el crecimiento de otras nuevas.

Es muy eficaz para actuar sobre diferentes tipos de cicatrices, reparando aquellos tejidos que se han dañado, la riqueza en vitaminas y alantoína que posee permiten rápidamente una regeneración de la piel, es por eso que cosmetológicamente se la utiliza tanto para borrar cicatrices, sobre todo cuando las mismas son profundas, ya que puede regenerarlas y devolverle a la piel su estado natural.

Por otro lado posee propiedades anti-acné, es muy buena para tratar quemaduras, manchas, y las proteínas que posee  además ayudan a eliminar la celulitis, combatir flacidez, y los efectos de los radicales libres.

Se la puede aplicar luego de la depilación, elimina verrugas, alivia quemaduras, hidrata la piel luego de exposiciones solares, es suele ser muy recomendada en los tratamientos post-quirúrgicos para evitar la formación de queloides y cicatrices.

Dejar respuesta