6 Pasos para adquirir el perfume ideal

Al momento de comprar una fragancia debemos tener en cuenta algunos pasos, y es necesario definir cuales son las notas bases ya que puede ser floral, afrutado, cítrico, ambarino, amaderado o especiado.

  1. Hay que tener en cuenta que los perfumes se deben usar justamente sabiendo cual es la base, ya que según la misma se los puede utilizar en diferentes estaciones del año.
  2. Existe una fragancia para cada tipo de piel, ya que en algunos casos en contacto con la dermis se oxidan, para saber si es el correcto hay que probarlo en zonas como el cuello o el puño y esperar media hora para reconocer la personalidad del mismo.
  3. Extender las notas del perfume, ya que el mismo posee una estructura que se divide en tres partes: Notas altas, que son las que se perciben al momento de la vaporización.
    Notas medias,
    que son el corazón del perfume, y aparecen a los 10 minutos de colocado.
    Notas bajas,
    que son las mas pesadas y son las encargadas de fijar el perfume, las cuales aparecen varias horas después de colocarlo.
  4. Aprender a elegir la fórmula correcta, ya que los perfumes vienen muy variados, según sus intensidades, Extracto, eau de perfum, eau de toilette, eau de cologne, y productos aromatizados.
  5. Colocar el perfume en el lugar indicado y con moderación, siempre en la cara interna de las muñecas, el escote, detrás de las orejas, pliegues de las rodillas, no frotarlo luego de su colocación, ni vaporizar sobre el rostro, ni cerca de joyas.
  6. Hay que tener cuidados en su conservación, ya que la luz lo puede alterar, y una vez abierto debe consumirse dentro de los 2 próximos años.

Dejar respuesta