Características de los perfumes y fragancias amaderadas

Por lo general las fragancias amaderadas son bastante más masculinas, pero los perfumes de mujer también poseen ciertas notas de madera. Esta familia de fragancias está constituida principalmente por maderas, tales como sándalo, cedro o vetiver, y a su vez se combinada con diferentes notas para obtener otras fragancias que la poseen como base.

  • Las fragancias amaderadas acuáticas, suelen aromatizar aromas de maderas frescas con toques de notas marinas, ideales para la primavera o el verano por su delicada frescura y suavidad, sin perder intensidad.
  • Las fragancias amaderadas aromáticas, son la unión de perfumes masculinos de madera con tonalidades aromáticas inspiradas en el tomillo, el romero o la salvia.
  • Las fragancias amaderadas chipre, por lo general contienen musgo de roble, y resinas que se combinan con notas base de maderas dándole un carácter mucho más fuerte e intensificando las esencias de dicha fragancia.
  • Las fragancias amaderadas especiadas, poseen un delicado aroma suave y amanerado que es aromatizado con especias cálidas y penetrantes como la pimienta, la nuez moscada, el clavo de olor y la canela.
  • Por último en la familia de las fragancias amaderadas, tenemos a las florales almizcles, en donde las cuales se combina  una base amaderada con flores como violetas o fresas sobre una base de almizcle, muy delicadas y super femeninas.

Dejar respuesta