Loción de Ortiga para tratar el cabello graso

El cabello graso, suele mostrarse pastoso, muchas veces pegoteado y eso hace que no podamos lucir verdaderamente una hermosa cabellera como corresponde, el cuero cabelludo en estos casos muchas veces por exceso de grasitud, tapa los poros, haciendo que también pueda crecer más débil, y se torne fino y difícil de manejar.

Las propiedades que posee la ortiga ayudan a mejorar en todo sentido los problemas del pelo graso por lo tanto acá os dejamos una receta para poner en práctica y aprovechar todos los beneficios de ésta hierba.

Para comenzar; debemos hervir 3 cucharadas de ortiga seca en medio litro de agua y preparar una infusión, la misma debe realizase colocando la hierba cuando el agua esté a punto de ebullición y dejar hervir durante 10 minutos. Retiramos del fuego, dejamos entibiar y luego procederemos a agregar una cucharada de jugo de limón exprimido.

Una vez que la preparación esté fría la aplicamos sobre el cuero cabelludo, luego de habernos lavado el pelo con nuestro champú habitual cuando todavía esté húmedo, realizamos masajes circulares, desde la nuca hacia la frente para que se absorba en su totalidad y para obtener mejores resultados debemos dejarla actuar al menos unos 15 a 20 minutos, pasado éste tiempo enjuagamos con abundante agua tibia.

1 Comentario

Dejar respuesta