Piel, cabello y uñas perfectas

La queratina es una proteína que se encarga de endurecer la epidermis y proteger la salud del pelo, las uñas y la piel de las agresiones que a diario padece nuestro organismo.

Por eso para que la misma se forme correctamente es necesario tener presente algunos minerales y vitaminas, aminoácidos y sales minerales, que colaboren en su formación.

Tengamos presente que ante la falta de algunas sustancias el pelo se torna quebradizo, las uñas muy frágiles y la piel envejece mucho más rápido.

  • La falta de proteínas provoca despigmentación y debilitamiento en el cabello, por eso debemos incluir en la dieta, carnes, huevos, pescados, lácteos, legumbres y frutos secos.
  • La falta de zinc afecta claramente el pelo y las uñas, disminuyendo su grosor y el crecimiento, pudiendo provocar alopecia, para evitarlo debemos consumir nueces, huevos, atún, levadura de cerveza, legumbres, quesos y carne.
  • La falta de hierro causa manchas blancas en las uñas, y un pelo frágil y débil, así como también una piel pálida por falta de hemoglobina, el mismo está presente en las vísceras, carnes, pescados cereales y legumbres.
  • El azufre es indispensable para la producción de queratina, y esta presente en los huevos, la leche y todos sus derivados.

Por eso siempre debemos mantener una alimentación equilibrada, no solamente para cuidar el peso y la silueta, sino para el adecuado crecimiento saludable de las uñas, el pelo y el cuidado de la piel, no olvidemos que también se deben incluir alimentos ricos en calcio, magnesio, yodo, y vitaminas del complejo B, que son fundamentales para mantener saludables el pelo, las uñas y embellecer nuestra piel.

Dejar respuesta