Tintes de Henna para el cabello

tintura de henna

La Henna es una planta de la que se obtiene por medio de sus hojas un tinte natural rojizo que no decolora el cabello.

Los tintes de henna otorgan mejores resultados si se aplican en cabellos vírgenes, estos también funcionan muy bien en los otros tipos de cabellos.

Estos tintes no poseen una gran variedad de colores como los convencionales pero son menos agresivos para el cabello. Tienen una duración temporal de hasta 6 meses, y sólo hay que mantenerla durante ese período retocando las raíces cada 20 días.

Dependiendo del tono natural de cada persona será el resultado final del color del tinte de henna en el cabello.

Su aplicación en el cabello es menos dañina que los tintes comunes, pero no debe dejar de hacerse después los tratamientos de hidratación profunda y los cuidados correspondientes.

La utilización de henna para el cabello es riesgosa cuando ésta se mezcla con otros pigmentos mezclados con metales (cobre, plomo, etc.) ya que la acumulación de los mismos no sólo puede dañar el cabello sino que también nuestra salud.

Es por todo esto que tienes que estar atenta cuando uses henna, que ésta esté realizada a base de pigmentos vegetales y no con el agregado de sales metálicas. Y no olvides luego de cada aplicación realizarte tratamientos acondicionadores profundos en tu cabello por lo menos una vez a la semana.

Foto: Tylerburrus

1 Comentario

Dejar respuesta