Cómo elegir gafas de sol según tu rostro parte I

Como cualquier otro accesorio las gafas son algo muy personal, que para lucirlos a la perfección, no solamente deben ser acordes a nuestra personalidad, sino que también deben adaptarse a los rasgos de nuestro rostro, para que no modifiquen nuestras facciones, por eso os dejamos algunas recomendaciones a la hora de elegirlos.

Rostros cuadrados con facciones rectas y mentón ancho, hay que lograr mediante las gafas que se vea más afinado y alargado, para ello se recomiendan armazones redondos, ovalados y curvados hacia arriba, los marcos deben ser anchos y pueden llevarse muy bien en colores claros, para evitar endurecer los rasgos, hay que evitar anteojos de líneas rectas.

Para los rostros ovalados, que generalmente poseen facciones proporcionadas y pómulos marcados, generalmente cualquier tipo de marco para gafas queda bien, por eso se deben emplear aquellos que tengan el mismo tamaño que el rostro, en estos casos es mejor evitar aquellas gafas pequeñas y cuadradas ya que rompen la armonía facial.

Para aquellos rostros con forma de diamante, que poseen pómulos altos y frente y mentón pequeños, los armazones apropiados son aquellos ovalados, que acompañan el contorno de la cara, en el caso de preferir lentes de armazón cuadradas deben tener los contornos redondeados. También se llevan muy bien aquellas gafas de líneas rectas en la parte superior y redondeados abajo, o las gafas montadas sin armazón, para ellos se deben evitar los marcos más grandes que sobresalgan de los pómulos.

1 Comentario

Dejar respuesta