Las desventajas de la cosmética natural

En los productos ecológicos la base principal de sus principios activos suele ser jojoba, aloe vera, Kerité y muchas plantas y frutos los cuales tienen grandes principios activos, a los cuales luego se les agregan hidratantes calmantes o alisadores que les brindan una absoluta y total eficacia cuando son utilizados.

Como no contienen colorantes artificiales, ni perfumes sintéticos o conservantes, suele utilizarse vitamina E para conservarlos y aceites esenciales, sin modificar sus fórmulas y propiedades principales, pero así mismo tienen algunas desventajas.

  • Los cosméticos naturales, muchas veces pueden poseer una textura demasiado espesa o por el contrario muy líquida, ya que en ellos no se usan productos ligantes.
  • Hay que recordar que al no poseer en su fórmula conservantes, una vez que son abiertos tienen una duración menor, entre 6 a 9 meses y son muy sensibles a la proliferación de bacterias, por lo que hay que conservarlos tal y cual dicen sus etiquetas de envasado.
  • En el caso de los productos naturales para contrarrestar el paso de los años, son eficaces en un grado menor que el resto de los productos antiedad.
  • Y debemos destacar que al ser productos naturales, muchas veces resultan mas caros, ya que las materias primas son cultivadas ecológicamente y suelen ser más costosos sus procedimientos, lo que terminan por aumentar el coste final.

2 Comentarios

  1. no pz qk los cosmeticos si son chidos bueno aunke un poco incomos pero a mi me gusta mucho pintamer xq yo0 tengo0 muchas manchas en la cara y como q me verguensa cuendo me ven ustedes q me resetarian para q ya no se vieran las mancha receten algo xfavor si bueno pz l0o ledo0 me teng0o q ir a la s0oriana a trabajarbye me dicen q tengo q aser

Dejar respuesta