Técnicas para realizar rulos en tu cabello

mujer con rulos

Los rulos nunca han pasado de moda, siempre fueron sinónimo de belleza y glamour. Con el pasar de los años se fueron mejorando las técnicas. De usar el viejo rulero que utilizaban nuestras abuelas hoy en día podemos optar por rizadores eléctricos, cepillos, secadores con adaptadores, etc.

Los ruleros en definitiva siempre han sido muy prácticos, y en la actualidad aún se siguen utilizando en los grandes salones de belleza y por estilistas que peinan a modelos y famosas. Los hay de todos los tamaños, por ejemplo si el rulero es grande la onda será más suelta y si el rulero es chico el rizo será pequeño.

Antes de colocarte los ruleros debes estar convencida de lo que deseas: ondas grandes o chicas, ondas hacia adentro o hacia afuera.

Las diferentes de clases de ruleros que existen y sus técnicas de utilización son:

  • Ruleros eléctricos: esto se conectan a la electricidad, tienen un sensor de calor que indica cuándo se deben aplicar. Estos ruleros se deben colocar con el cabello seco, el resultado final son ondas sueltas espectaculares.
  • Ruleros comunes: son los más antiguos. Se pueden aplicar sobre el cabello húmedo (no mojado) y luego secarlo con un secador de mano o con un secador fijo de pie (los de peluquerías). Sino también se pueden colocar con el cabello seco y luego rociarlo con apenas un poco de agua y dejarlos secar naturalmente.
  • Ruleros de esponja: estos ruleros son utilizados solamente para marcar las ondas de un cabello ondulado, no lacio.
  • Ruleros con velcro: su utilización es la misma que los ruleros comunes, con la diferencia que no precisan de pinzas para sujetarlos.

El tamaño de los rulos dependen del largo del cabello. Si tu pelo es muy lacio o fino la duración de los rulos será muy breve. Para que perduren por más tiempo utiliza fijadores antes de aplicártelos.

Foto: Gracias a Foxtongue

3 Comentarios

  1. NECESITO INFORMACION SOBRE LAS ÈCNICAS DEL MARCADO ESPECIALMENTE MARCADOS DE ONDAS M RIZOS ESTRUCTURALES PSARTES ESTRUCUTRALES URGENTE ES PARA MI HERMANA TIENE QUE ESTUDIAR PARA SU EXAMEN QUE TIENE MAÑANA,DONDE LA CONSIGO ?

  2. me encantan tus consejos, muy util la informacion de como usar los tradicionales ruleros, espero verme muy bella cuando acabe, tengo una cita con mi novio max y quiero que me quede bien el pelo gracias

Dejar respuesta