Cosmética natural y las propiedades de los aceites esenciales

En la cosmética natural, los aceites esenciales son muy utilizados y forman parte de casi todas las cremas, geles y serum naturales, para la belleza corporal.

Hay que destacar que los aceites esenciales puros son muy activos, por eso siempre de deben rebajar ya que se encuentran sumamente concentrados. Luego de utilizarlos no es recomendable exponerse al sol, dado que son fotosensibles y favorecen la hiperpigmentación de la piel. De todos modos pueden ser aplicados directamente sobre la piel, según las especificaciones de cada marca.

  • El aceite esencial de almendras, tiene propiedades calmantes y es ideal para realizar cualquier tipo de masaje, hidrata y suaviza la piel, es muy útil en casos de sequedad, deshidratación, descamación y es muy recomendable para aquellas pieles extremadamente secas y sensibles.
  • El aceite esencial de Prímula, posee una acción antiedad, y ayuda a reducir la aparición de las arrugas, favoreciendo la suavidad y elasticidad de la piel, es recomendado en pieles muy secas y descamadas.
  • Aceite esencial de jojoba, en la antigüedad era utilizado para proteger la piel de los rayos solares, es muy resistente, sobre todo al calor y la oxidación, es excelente para regenerar las células de la dermis, útil para combatir la caspa, la seborrea, y los cuidados del pelo, en tanto para la piel, la suaviza, le devuelve elasticidad, la hidrata, previene contra la flacidez.

1 Comentario

Dejar respuesta