10 consejos para evitar la pérdida temprana del pelo

En determinados momentos y por diferentes factores, las mujeres muchas veces notamos que perdemos demasiado pelo, sobre todo cuando procedemos a lavarnos la cabeza. Acá os dejamos 10 consejos básicos que pueden ayudar y colaborar para prevenir este tedioso problema antiestético.

  1. La alimentación es fundamental para conseguir un pelo saludable, por lo tanto recuerda que debe ser rica en hidratos de carbono, minerales y proteínas.
  2. Al realizarte peinados, evita que los mismos sean demasiado tirantes, ya que pueden desprender la fibra capilar o del cuero cabelludo.
  3. Al elegir un tinte, ten presente cuales son sus componentes, para evitar colocarte aquellos demasiado irritantes que pueden lastimar el cuero cabelludo y la fibra capilar.
  4. Si eres una persona de cabellos grasos, realiza la higiene correcta, al menos día de por medio, para evitar que el exceso de grasitud no deje que el pelo crezca saludable.
  5. Utiliza champús y cremas de enjuague de buena calidad y especiales para las características de tu pelo.
  6. Recuerda que el uso prolongado de secadores de pelo, planchas y rizadores, puede dañar más frecuentemente el pelo.
  7. Si notas que vuestro cabello se está deteriorando y comienza a debilitarse, no dudes en consultar para realizar tratamientos revitalizantes, hay excelentes productos en el mercado que ofrecen resultados óptimos.
  8. Evita las situaciones estresantes.
  9. Si lavas el pelo todos los días, lo mejor es que le permitas secarse naturalmente para que no se dañe.
  10. Cuando tu pelo comience a mostrarse débil, no dejes de consultar inmediatamente con un especialista.

2 Comentarios

  1. esta muy bien… gracias me sirvio de mucho… esta super bien se nota que esta recomendado de especialistas… porque se me caia muchisimoooo el pelo

Dejar respuesta