Tips de belleza, recomendaciones para labios resecos

La piel de los labios es muy delicada y sensible, hay que cuidarla, ya que se deshidrata con demasiada facilidad, provocando descamaciones y grietas que no suelen ser muy estéticas además de molestas. Para ello, acá os dejamos algunas recomendaciones. Toma nota.

  • Siempre que salgas y te expongas al aire libre o al sol, no olvides colocarte algún lápiz con factor de protección contra los rayos UV, y si vuestros labios se encuentran demasiado resecos, coloca cada 3 horas manteca de cacao sobre los mismos para mantenerlos humectados.
  • Para humectar los labios, al igual que cualquier otro lugar del cuerpo, es necesario que nuestro cuerpo esté siempre hidratado, por eso es muy importante que tomes mucha agua, su resequedad, esta muchas veces ligada a una falta de hidratación corporal, sobre todo en invierno que bebemos menos cantidad de agua.
  • Jamás los humectes con tu propia saliva, es absolutamente contraproducente, y solo conseguirás resecarlos mucho más.
  • Si padeces de descamaciones o grietas en los labios, no tires de los restos sobresalientes de la piel, ya que los lastimarás más profundamente, y provocar serios procesos de infección, en esos casos siempre hay que colocar cremas humectantes específicas para el cuidado de los labios, que contengan manteca de cacao, vitamina A y E y protector solar.

Dejar respuesta