Recomendaciones para mantener los pies sanos

Los pies son una zona del cuerpo muchas veces descuidada, a la que ponemos atención cuando debemos lucirlos y llega el verano que es cuando más descubiertos están, pero debemos ejercitar sus articulaciones para que su circulación sea buena y se vean saludables y bonitos.

Por ello es necesario practicarles masajes al menos dos veces por semana, apoyando las plantas de los mismos sobre una botella o una pelota flexible y de tamaño pequeño, haciéndola rodar, hacia adelante y atrás, ésto favorece la circulación sanguínea evitando acumulación de líquidos.

Como paso siguiente es necesario movilizar los dedos, moverlos por separado, estirar y contraer unas 12 veces, el ejercicio también puede realizarse tomando un lápiz con los dedos de los pies, y mantenerlo al menos durante 10 segundos apretado, repetir el ejercicio 10 veces.

Con los nudillos de la mano, masajee desde el metatarso hasta el talón, evitando cosquilleo, y produciendo relajación el el área que se está tratando. Realice el ejercicio 6 veces en cada pie.

Luego con el pulgar y el índice, realice pellizcos suaves sobre el dedo pulgar y el segundo, y luego prosiga entre entre todos los dedos del pie.

Todos éstos ejercicios además de relajantes mejorar la circulación de los pies, evitando la aparición de arañitas, o retención de líquido. Se pueden llevar a cabo luego de la ducha nocturna y antes de ir a descansar, sin olvidar colocar una buena crema humectante para mantener cuidada la piel, de nuestros pies.

Dejar respuesta