Champú casero para tratar cabellos grasos

El cuidado del pelo para que el mismo luzca verdaderamente saludable, es muy importante, como también lo es reconocer el tipo de fibra capilar que tenemos, ya que no todas necesitan de las mismas sustancias y tratamientos.

Para reconocer un pelo graso, es necesario observar si el mismo tiene un aspecto aceitoso, y sus fibras tienden a pegarse entre ellas, una característica muy particular del pelo graso es que tiende a ensuciarse al otro día de lavado ya que su apariencia grasa atrae con facilidad a la polución ambiental, poniendo sus raíces mas oleosas al igual que el cuero cabelludo.

Os proponemos un champú casero para tratar éste tipo de inconvenientes y mejorar visiblemente la textura de vuestro pelo.

Ingredientes: 2 yemas de huevo, 1 cucharada de ron, 1 taza de infusión de saúco y romero.

Para prepararlo debemos batir las dos yemas y mezclarlas enérgicamente con el ron y la infusión de saúco y romero, los cuales poseen propiedades desinfectantes y neutralizantes para la producción sebácea del cuero cabelludo, haciendo así de ésta preparación un excelente champú natural.

Lo debemos aplicar con la yema de los dedos friccionando suave y lentamente primero sobre el cuero cabelludo y luego sobre el largo del pelo, enjuagando con abundante agua luego de dos minutos.

1 Comentario

  1. estoy desesperada me esto quedando calva de la corona y me siento muy mal ….cada cuanto se coloca el champu y cuanto tiempo se deja,se puede usar otro conjuntamente?????POR FAVOR RESPONDANMEN

Dejar respuesta