La importancia de la exfoliación en la piel

exfoliacion corporal

Al momento de obtener un cutis perfecto y saludable, se hace necesario mantener la combinación de una perfecta limpieza, y cremas que acompañen la reconstitución de la belleza de la piel.

Es por eso que cuando la piel luce apagada y posee puntos negros e impurezas, la limpieza que realizamos a diario no resulta suficiente y necesita una exfoliación, la cual siempre es conveniente realizarla por las noches, luego de realizar la limpieza facial de costumbre.

Exfoliantes, hay muchos y muy buenos, se ofrecen en el mercado, debe utilizarce con movimientos regulares, insistiendo en la zona del mentón, la nariz y la frente, no debemos lastimar la piel, frotándola, para remover las impurezas, debemos hacerlo cuidadosamente con suavidad y obtendremos mejores resultados.

Una vez realizada la exfoliación con el producto seleccionado, lo retiraremos con abundante agua y procederemos a la aplicación de una crema nutritiva e hidratante. Los resultados obtenidos son una piel luminosa y brillante, pero no conviene abusar de las exfoliaciones, sobre todo en los casos de pieles delicadas y finas, secas, sensibles, o maduras.

Nunca debes exfoliarte la piel del rostro si hay granos inflamados,tuviste una gran exposición al sol, está quemada o enrojecida o si estas utilizando algunos productos recomendados por el especialista para combatir el acné.

Siempre realiza la consulta con la cosmetóloga, antes de adquirir algún producto y así conseguirás mejores resultados.

10 Comentarios

Dejar respuesta