Sustancias efectivas que deben contener las cremas blanqueadoras

Con el paso de los años se hacen mucho más notorias las manchas que van apareciendo por diferentes circunstancias, y factores en la piel, por eso gracias a los avances tecnológicos hoy contamos en el mercado con diferentes fórmulas muy efectivas para disminuir y tratar su aparición.

Entre las sustancias más destacadas que deben poseer las cremas blanqueadoras debemos tener presentes las siguientes, ya que resultan altamente eficaces:

  • Gluconolactona, es un derivado del ácido glicólico, que evita las características propias en las pieles con tendencia al enrojecimiento y posterior aparición de manchas, es altamente hidratante y apta para pieles sensibles.
  • Tretinoína, es un derivado del retinol y si bien no es un despigmentante, favorece la acción de la hidroquinona que si lo es, y puede ayudar a despigmentar la piel.
  • Acidos mandélico y salicílico, el primero es un alfa-hidroxiácido y el segundo un beta hidroxiácido, ambos colaboran con la queratina acelerando los procesos de renovación de las células eliminando piel muerta y contribuyendo a una mejor textura y suavidad de la piel característica de las que poseen manchas.
  • Hidroquinona, la misma es un principio básico en casi todos los preparados blanqueadores para eliminar manchas de la piel, actúa blanqueando la síntesis de melanina, además de regenerar la descamación, tratar las dermatitis irritativa y se debe colocar por las noches ya que es una sustancia fotosensible, y junto al ácido glicólico, potencia su efecto evitando la aparición de manchas y disminuyendo las ya existentes.

Dejar respuesta