Reglas y consejos para no cometer excesos al hacer dieta

Cuando hacemos diet, sobre todo para perder peso nunca se sabe cuando podemos llegar a cometer algún exceso, y antojarnos justamente de comidas excesivamente calóricas que luego se ven reflejadas en la balanza y terminan por angustiarnos.

Para eso, acá os brindamos algunas recomendaciones y reglas que no se deben dejar de lado al cuidarnos frente a cualquier plan de alimentación.

  • Picotear entre las comidas, puede resultar algo saludable, para evitar luego un tremendo atracón de comida, pero el secreto en el picoteo, está en realizar las colaciones a media mañana y media tarde, de esa manera engañaremos a nuestro estómago que está acostumbrado a ingerir comida de más, las mismas pueden ser barras de cereales, frutas de estación o lácteos desnatados.
  • Hay que tener consciencia y anticiparse a los excesos, no dejar pasar el tiempo, si vamos a comer un poco de más, rápidamente hay que compensar y al día siguiente consumir alimentos como verduras, frutas, ensaladas y caldos, que ayuden a equilibrar las calorías consumidas de más.
  • Evitar el ayuno, siempre debemos desayunar, para que el metabolismo no se ponga lento, y queme las calorías consumidas en exceso la noche anterior, pero siempre debe ser liviano, y recordando que tampoco hay que excederse en las porciones.
  • Siempre que tenga una cena o alguna fiesta, planifique anticipadamente cuales serán las comidas al realizar al otro día para compensar el exceso de calorías que le brindo de más a su cuerpo.

Dejar respuesta