Actividad y ejercicios, la importancia de la elongación

Todos sabemos lo importante que es el ejercicio físico, para mantener nuestro organismo saludable y además en forma, poro no debemos dejar de lado los ejercicios de elongación y estiramientos, ya sea antes o después de realizar deportes, para que los músculos luego no duelan.

Además no solo sirve para que los músculos luego de ejercitarlos no duelan, sino que básicamente cumple la función de prevenir, desgarros contracturas y posibles traumatismos. Al elongar los músculos trabajados, les estamos permitiendo una gran amplitud de movimientos de manera tal que las articulaciones y los músculos no se sientan tensionados y forzados. Por otro lado elongar periódicamente luego de cada actividad, permite que la fuerza muscular se incremente evitando que los músculos se acorten y se produzcan lesiones o contracturas crónicas.

Previo a cualquier tipo de deporte, hay que estirar los brazos, las piernas, el tronco, relajar el cuerpo, y luego comenzar la actividad, y una vez finalizado el ejercicio, se deben estirar todos los músculos que se trabajaron, ya que de esa forma se favorece la irrigación sanguínea. Para hacerlo de la forma correcta hay que mantener estirado el músculo a elongar durante unos 30 segundos sin producir dolor y relajar posteriormente.

Dejar respuesta