Mascarilla nutritiva y fortalecedora para cuidar el pelo

Para lucir una cabellera mucho más fuerte y saludable, que muestre nuestro pelo sedoso, os dejamos la siguiente mascarilla capilar, que con unos pocos minutos y en vuestra casa podéis poner en práctica. Toma nota.

Para preparar ésta mascarilla capilar nutritiva y fortalecedora, deberemos mezclar 2 cucharadas de crema de enjuague , 3 cucharadas de mayonesa preparada con aceite de oliva, y a aparte debemos contar con  el zumo exprimido de un limón.

Para utilizarla, lavaremos el pelo con el champú de costumbre, y una vez terminado el lavado, colocaremos en el largo del pelo, la crema anteriormente obtenida de la mezcla de la crema de enjuague y la mayonesa de oliva, masajeando y frotando para que penetre en la fibra capilar, sobre todo en la zona de las puntas, que suele ser la más deteriorada.

Dejamos actuar la preparación en el cabello durante media hora, con la cabeza envuelta en una toalla húmeda con agua caliente o con gorra capilar, para que se concentren mejor todas las propiedades nutritivas y el pelo las absorba, y pasado éste tiempo, procedemos a lavar con abundante agua tibia. En el caso de tener el pelo muy poroso y con las puntas abiertas, el zumo de limón gracias a su acidez  y alto contenido de vitamina C, permite que las mismas se sellen, por lo tanto para complementar el tratamiento nutritivo, podemos aplicarlo en las puntas  a modo de serum y luego de 5 minutos enjuagar, le devolverá el brillo y la vitalidad a vuestro cabello.

1 Comentario

Dejar respuesta