Sustancias efectivas que combaten a la perfección las estrías

Como todas las cremas cuando tienen un objetivo específico las cremas antiestrías, para que resulten efectivas, más allá de que debe ser colocadas todos los días, es necesario que cuenten con diferentes principios activos.

Entre los principios activos, que encontraremos en la diversidad de cremas que nos ofrece el mercado, encontraremos que deben contar con vitamina A,  ya que la misma colabora con la reconstitución epitelial, y la cicatrización rápida de la piel. La vitamina E es un principio activo, presente también en éste tipo de cremas, ya que inhibe los procesos inflamatorios, brindando un efecto neutralizante frente a los radicales libres, que deteriora poco a poco la capa superficial de la dermis.

Otro de los principios activos que debemos encontrar en las cremas antiestrías, es la alantoína, que ayuda a la rápida reconstitución celular, al igual que la tretinoína, que el altas concentraciones y utilizada durante períodos prolongados detiene la evolución de los surcos que forman las estrías sobre la piel.

La caléndula, la rosa mosqueta, la jojoba, la barroja, el girasol, el sésamo, las almendras y el germen de trigo, contienen aceites puros naturales que son ideales para devolverle a la piel su textura natural y proteger los tejidos, previniendo la aparición de estrías y combatiendo las ya existentes, al igual que el aloe vera, que es otra sustancia  que regenera, refresca, desinflama y al mismo tiempo hidrata la piel, mejorando la apariencia y reduciendo las marcas.

Los Hidroxiácidos Alfa, que provienen de las frutas, los extractos de origen marino y el retinol, también son sustancias muy recomendadas a la hora de elegir una crema para tratar adecuadamente la aparición de las estrías.

1 Comentario

Dejar respuesta