Tips para prevenir el envejecimiento

verduras

Para prevenir el envejecimiento, no es necesario que recurras a cuanto tratamiento aparece o se pone de moda en el mercado de los cosméticos, debes tener siempre presente que debes poner en práctica un buen plan de alimentación desintoxicante, y buscar actividades que te permitan poner el cuerpo y a mente en una constante actividad saludable.

Hoy por hoy existe una franja de mediana edad, que pone énfasis en el cuidado de la alimentación ya que están mas concientizados e informados sobre este tema, y para obtener una excelente dieta es necesario siempre tener presente la pirámide alimentaria, donde no faltan los cereales integrales, las frutas, las verduras y hortalizas, los lácteos, las carnes y por último las grasas.

Además es muy importante que la alimentación sea cada 3 horas, y las raciones no deben ser exageradas, de esta manera el cuerpo automáticamente eliminará todo aquello que no necesita o le sobra, consiguiendo un mejor equilibrio.

Por lo tanto si buscas mantenerte joven y que tu piel se mantenga radiante, la alimentación es un pilar fundamental para conseguirlo, y no debes dejar de lado los siguientes consejos para tu plan de alimentación:

  • No olvides incluir cereales y semillas, arroz, centeno, trigo burgol, avena, cebada, y maíz. Calabaza, sésamo,lino y girazol.
  • Legumbres como las lentejas, garbanzos, porotos de soja, arvejas etc.
  • Proteínas como el pescado , el pollo carnes rojas , quesos y huevos.
  • Lácteos, en lo posible desnatados sobre todo para el calcio.
  • Prefiere las infusiones, y evita el café.
  • En cuanto a los aceites prefiere los de primer prensado y en frío.

Poco a poco cambiando la alimentación notarás los cambios, en el organismo, y por lo tanto en la belleza saludable de tu cuerpo.

Foto: Young in Panama

Dejar respuesta