Técnica antigua egipcia para depilarse

Desde hace mucho tiempo, quitarse el vello en la mujer, resulta un icono de feminidad y belleza, y las antiguas egipcias contaban con una técnica muy particular la cual la consideraban además un excelente tratamiento para exfoliar su piel. Te contamos como realizarla.

Necesitaremos, 1 taza de azúcar, 1 limón y una taza y media de agua, luego colocaremos en una sartén el azúcar con el zumo de limón, y la cubriremos con agua, como si fuéramos a realizar un almíbar, la cantidad de agua debe ser tanta como para cubrir la cantidad de azúcar que vayamos a utilizar. Paso siguiente, llevaremos la mezcla a fuego lento para calentarla, sin dejar de revolver constantemente para evitar que se formen grumos, se pegue o se queme la preparación, que debe ser cocinada hasta que se disuelva completamente el azúcar.

Para utilizarla, ésta mezcla de azúcar debe estar un poco caliente, pero sin que queme, por lo tanto mediremos la intensidad de calor antes de aplicarla, con el dedo pulgar o con un palillo de depilación extenderemos la preparación en el área a quitar el vello, y siguiendo la dirección de crecimiento del mismo e inmediatamente colocada, se deberá tirar en sentido contrario para poder quitar la vellosidad.

Es muy importante antes de aplicarlo sobre las piernas completamente o el área del cavado y las axilas, probar en una zona pequeña de piel, y luego continuar con el resto del cuerpo.

1 Comentario

Dejar respuesta