Cómo aclarar las manchas del acné

cicatrices acné

Existen muchas fórmulas que puedes aplicar  para cuidar y prevenir tu piel si ha sido afectada por el acné. Este problema no es exclusivo de la adolescencia, también es común entre las personas adultas. Aquí te presentamos algunos  remedios caseros naturales que, ante todo, suelen requerir de constancia y para ver alguna mejoría, es necesario continuarlos durante un buen periodo de tiempo.

De la misma forma, es probable que los resultados no sean exactamente los mismos en todas las personas ya que cada organismo, cada piel y cada marca son distintas. Por lo tanto es probable que en algunas personas los resultados sean mejores o se hagan visibles más pronto que en otras.

  • Hacer un baño de vapor para la cara, si le añades hierbas naturales resulta mucho mejor.
  • Un truco muy sencillo consiste en aplicarse, con la ayuda de un algodón, un poco de agua oxigenada en la zona afectada y dejarlo secar. Esto debe hacerse de forma constante a diario y sin interferencias, también es muy importante evitar por completo la exposición al sol.
  • La miel también sirve para ayudar a emparejar el color de la piel. Se debe aplicar un poco directamente sobre el rostro y dejarla por lo menos media hora.
  • Vinagre. Se mezcla con un poco de agua (una proporción aproximada de una parte de vinagre por dos de agua) para que no produzca irritación y aplicarlo sobre la cara, directamente sobre las marcas.
  • Mascarilla de yogurt. Aplicarla sobre toda la piel y dejarla por lo menos media hora para que pueda aclarar un poco la tonalidad de las manchas.
  • Tomates triturados: Tienen vitamina A, que es un antioxidante que ayuda a reparar y a rejuvenecer la piel
  • Aloe vera o sábila. Esta planta ayuda a la cicatrización y también funciona como bactericida.

Dejar respuesta