Cómo evitar la aparición de varices

Las varices son un problema de salud y estético que puede influir negativamente en la autoestima de quien las padece, sobretodo en las mujeres que pueden sentirse  incómodas por la limitación que para el vestir supone la existencia de varices.

Aunque los médicos señalan entre algunos de los factores que las causan, la herencia, también han señalado la importancia de seguir algunas medidas para evitar su aparecimiento o controlarlas, porque la prevención es una forma inteligente de no tener que afrontar esta situación.

Las causas más comunes para el aparecimiento de las varices son los cambios hormonales y el embarazo, así como el sobrecargar excesivamente las extremidades inferiores, en algunos casos se ha señalado que las várices son resultado del uso indiscriminado de ropa ajustada, aunque no está del todo comprobado. La enfermedad en realidad es un mal funcionamiento de las válvulas de las venas que permiten el curso de la sangre al corazón y que se traduce en dolor de piernas, las varices propiamente dichas, picor y dolor de moderado a intenso.

Los médicos recomiendan que para evitar la aparición de varices, se debe mantener un peso adecuado, se debe visitar regularmente al médico para controlar los cambios hormonales, se debe usar alternativamente calzado de tacón alto o bajo, no se debe usar ropa excesivamente ajustada, se debe alternar el tiempo en que se está de pie o se está sentado, luego de una jornada de trabajo darle un ligero masaje a los pies y ponerles en alto y ejercitarse moderadamente.

Dejar respuesta