Luego de retirarte del salón de belleza tu cabello luce expléndido después del secado final. Para que éste perdure por más tiempo aquí te daremos algunos consejos.
- Asegúrate que el cabello esté bien limpio antes de realizar el secado, de lo contrario quedará opaco y seco.
- Utilizar los productos correctos para el lavado del cabello, por ejemplo champús y acondicionadores que alisan más facilmente el cabello.
- No aplicar luego del secado mucha cantidad de gel y fijadores, estos no ayudan en absoluto; al contrario, hacen que se ensucie más rápido el cabello. En caso de aplicar cera para el cabello se debe colocar únicamente en el largo y no en las raíces.
- Evitar la humedad directa en el cabello, una manera de hacerlo es usar gorra de baño cuando te duchas y evitar el contacto del agua con el cabello.
- Otra forma de generar humedad en el cabello es el sudor en la nuca, para evitarlo recoge tu cabello suavemente para alejarlo de la nuca.
- En caso de ensuciarse y engrasarse el cabello puedes usar un champú especial para lavado en seco.
- No manosear mucho el cabello ya que a través de los dedos puedes transmitir aceites.
- Para mantener el alisado del cabello no es recomendable utilizar al otro día la plancha ya que puede estar un poco grasoso y dejártelo opaco y y sin movimiento. En ese caso lo recomendable es volver a peinar el cabello y pasar el secador.
Estás reglas aplican a la mayoría de tipos de pelo, pero si tu pelo es muy reseco o graso lo recomendable es utilizar algún tratamiento especial cuando te lavas el pelo.