Trucos para mantener joven la piel de todo el cuerpo

Cuando pasamos la barrera de los 30 años, la mayoría de las mujeres a pesar que nos vemos perfectas, sabemos que es el momento indicado para comenzar a extremar los cuidados de nuestra piel, ya que poco a poco va sufriendo los cambios del paso del tiempo y siempre es mejor prevenir que curar, aunque no es necesario llegar a los 30 para tener presente éstos simples consejos, podemos comenzar a cualquier edad.

No solamente debemos tener cuidados con la piel de nuestro rostro, sino que la piel de todo nuestro cuerpo merece ser cuidada, por eso aquí te brindamos algunos tips y consejos a tener en cuenta para poner en práctica cuando lo consideres necesario.

Lo principal a tener en cuenta es comenzar con una buena higiene, utilizar jabones hidratantes que limpien y nutran reconstituyendo el manto natural de nuestra piel, aquellos ricos en aceites de almendra, aguacate y oliva son ideales para éste tipo de cuidados. Es muy importante que aquellas pieles que ya tienen unos años, recuerden que deben ser exfoliadas al menos una vez por semana, para eliminar escamas de piel muerta y permitir que la misma se vaya renovando. Un truco que no falla para que nuestra piel recupere la firmeza y luminosidad de la juventud, es terminar la ducha con un chorro de agua fría, esto incrementa la circulación sanguínea y facilita todos los procesos de rejuvenecimiento.

Las cremas antiedad, hidratantes, ricas en vitamina A, E, D y C, son las mejores al momento de cuidar la piel de todo el cuerpo, elije emulsiones ligeras de rápida absorción, y no olvides colocarlas todos los días preferentemente luego de bañarte.

Un consejo muy importante para prevenir el deterioro de la piel, es tener en cuenta la forma en que descansamos o dormimos, parece mentira, pero dormir de costado o boca abajo puede incrementar la aparición de pequeñas arrugas, sobre todo en la zona de los senos. Las prendas de dormir, deben ser cómodas y amplias, sin cortar la libre circulación sanguínea, ya que de lo contrario se dificulta que los nutrientes que consumimos lleguen a la piel, haciendo que aparezca con mayor facilidad la celulitis y las temidas varices y arañitas.

Cuidar la piel de todo nuestro cuerpo no solo nos permitirá lucir espléndidas y jóvenes, sino que además nos aporta una gran satisfacción y eleva nuestra autoestima.

Dejar respuesta