Las uñas de las manos están expuestas a quebrarse y resecarse si no le damos la atención necesaria y el correcto cuidado.
Hoy te ofrecemos estos simples cuidados para que luzcan bellas, fuertes y crezcan sanas.
- Lima tus uñas en una sola dirección ya que si las limas de un lado al otro puede que las mismas se quiebren con facilidad.
- Si deseas que tus cutículas y manos queden suaves te recomiendo que uses cremas, aceite de oliva, o almendras.
- Evita cortarte las cutículas, si las cortas éstas crecerán más rápido. Aparte puede que se te infecten, mas aún si es en un salón de belleza donde carezca la higiene.
- No utilices tus uñas para abrir envases, o para tironear objetos ya que se partirán más fácilmente.
- Cuando utilices agua junto con detergentes u otras sustancias, usa guantes plásticos, al igual que en la jardinería.
- Tener una buena nutrición y tomar mucho agua ayuda a tener las uñas más fuertes. También puedes tomar una multivitamina al día.
- Si después de haber realizado todo lo dicho anteriormente, aún se te quiebran las uñas, toma un suplemento de biotina.
- También, en lo posible, hazte la manicura muy seguido; ya sea en tu casa o en un salón.
- Utiliza esmaltes naturales, ya que los esmaltes de uñas convencionales tienen ingredientes que no son muy saludables; y trata de pintar tus uñas en lugares ventilados.
- Usa preferiblemente quita esmalte sin acetona.
Ahora estás lista para lucirlas en cualquier lado, sólo sé cuidadosa así tu esmalte perdura por más tiempo y no tienes que volver a repetir todos estos pasos diariamente.
Foto: Gracias a yosoylamarty
[…] se te forman líneas en las uñas no te preocupes, son normales y aumentan con el pasar del tiempo. Puedes limarlas suavemente con […]
[…] debes cortar las cutículas, ya que las mismas se encargan de la protección de las uñas frente al ataque de determinados gérmenes, solamente debes empujarlas previamente habiendo […]
hola, que puedo hacer por mis uñas para que me crescan ya que es imposible que eso suceda,las tengo muy fràgil y se me parten mucho.