Consejos para mantener por más tiempo la manicura

manicura

Si a horas de salir del salón notas que tu manicura se ha deteriorado, sigue estos siete sencillos consejos para evitar que tu esmalte y la apariencia de tus uñas no se alteren en poco tiempo.

  1. Para una buena manicura es importante hacerla en un salón o en la casa pero con los productos apropiados y de buena calidad.
  2. Cuando te hagas la manicura en tu casa asegúrate de, antes de aplicar el esmalte, que la uña esté libre de aceites. Para esto lávate las manos o pásate un algodón con alcohol. Si hay aceite el esmalte se despegará fácilmente.
  3. No mojes demasiado tus manos, ya que reseca mucho la piel y maltrata las uñas. Si lavas platos, ropa o limpias la casa no te olvides de utilizar siempre guantes.
  4. Para mantener tu manicura debes repetirla cada 7 o 15 días; o sino vuelve a aplicar el esmalte para alargar este tiempo.
  5. No cortes mucha piel de la cutícula ya que crecerá más y se verá aún más mal en poco tiempo. Si las mantienes suaves con cremas y otros productos no será necesario cortalas, solo bastará con empujarlas.
  6. Para suavizar y proteger tus cutículas puedes utilizar aceites y masajeártelas. También puedes comprar algún aceite especial o que contenga almendras.
  7. Y por último, evita especialmente morderte las uñas.

Además del esmalte con color, aplícate día por medio esmalte transparente para que dure un poco más de lo habitual.

Foto: Gracias a kodomut

Dejar respuesta