Cuidados del cuero cabelludo

cuero cabelludo

En el cuero cabelludo es donde nace y crece el cabello, es por eso que debe estar bien cuidado y sano porque de él depende la salud de nuestro pelo.

La zona más absorbente de nuestro cuerpo es precisamente el cuero cabelludo, puede absorber cantidades pequeñas de champú, cremas acondicionadoras, tintes, productos cosméticos y farmacológicos.

Los masajes en el cuero cabelludo contribuyen a la buena circulación sanguínea en esa zona y colaboran a evitar la caída del cabello y la regeneración del mismo. Con suaves masajes con las yemas de los dedos y el uso aceites creados especialmente para prevenir y reforzar el cabello se pueden obtener muy buenos resultados en poco tiempo.

Cepillar varias veces al día el cabello también colabora con el mismo ya que le otorga más brillo y sedosidad, pero hacerlo con exceso puede provocar una sobreestimulación de los aceites y tiende a opacarlo.

La buena alimentación influye mucho en la salud del cuero cabelludo y del cabello. La falta de nutrientes básicos afecta a ambos por lo que es fundamental ingerir alimentos ricos en vitamina E.

Las enfermedades del cuero cabelludo (caspa, psoriasis, etc.) deben tratarse con productos especiales o acudir al médico si éstos no resultan. Para eliminar la sequedad del cuero cabelludo lo ideal es usar aceites (almendra, oliva, germen de trigo, etc.) y mezclarlos con algunas gotas de vitamina E. También son útiles para realizar masajes.

Foto: Heart Windows Art

3 Comentarios

Dejar respuesta