Gel para peinar, cabellos impecables para verano

Al momento de combatir el cabello rebelde, muchas de nosotras sabemos que la crema de peinar y el gel pueden resultar verdaderos aliados de nuestra belleza. Por eso en ésta oportunidad nos remitiremos a una antigua preparación casera que con unos pocos ingredientes al alcance de nuestras manos, nos permitirán lucir perfectas a toda hora. Toma nota.

Necesitaremos:

  • 5 cucharadas de semillas de lino.
  • Medio litro de agua mineral.
  • 5 gotas de vitamina E y 5 gotas esencia o fragancia a gusto, particularmente me agrada la esencia de jazmín o almendras que le da al pelo un delicado aroma pero queda a elección propia.

Para la preparación colocaremos las semillas de lino junto con el agua mineral en un bol que llevaremos a fuego moderado hasta que comience a hervir, notaremos como poco a poco el agua comienza a tornarse más espesa y con una textura pegajosa. Luego de 10 minutos, dejamos entibiar, agregamos la fragancia y la vitamina E, removiendo cuidadosamente para que se integren todos los ingredientes. Procedemos a colar la preparación, dejando de lado las semillas y guardando el gel obtenido en un frasco con tapa esterilizado.

Este gel se puede conservar en el refrigerador por 10 días, y es perfecto para aquellas mujeres que necesitan peinarse a diario dando las formas deseadas, sin recurrir a los productos convencionales que hay en el mercado, y prefieren una forma más natural. Tiene una larga duración que permite llevar el peinado a lo largo de todo el día, protege y nutre el cabello, no ensucia ni deja residuos luego de su uso, y además otorga un brillo inigualable al pelo, no dejes de probarlo y contarnos que te pareció.

Dejar respuesta