Cómo combinar el maquillaje con el color de pelo

A menudo encontrar un maquillaje que nos guste y combine perfecto con nuestras facciones y el color de cabello, suele ser todo un desafío, ya que muchas veces en la búsqueda de mejorar nuestras imperfecciones, elegimos maquillajes que no nos sientan del todo bien y por el contrario, están en contra del color del tinte que hemos elegido. Te contamos como combinar el maquillaje con el color de pelo.

Maquillajes para tonos de cabellos medios y rubios

Por regla general, las mujeres que llevan cabellos rubios o castaños claros, suelen tener pieles más claras. Los mismos permiten afinar las facciones del rostro y lucen muy bonitos independientemente del corte de cabello. En estas ocasiones lo mejor será optar por maquillajes suaves que aporten color, como los polvos de sol, que permiten de forma saludable, llevar una piel bronceada, se deben aplicar en la zona de la frente, nariz, pómulos y mentón cuidadosamente. Las sombras que favorecen a los cabellos claros, son preferentemente aquellas de acabados nacarados o brillosos, que aportan luminosidad, y aceptan todas las paletas de colores. En cuanto al colorete, es mejor preferir aquellos en tonalidades suaves como beige o rosa, y para los labios, los brillos y gloss, en tonos claros se adaptan a la perfección ya que brindan acentuando el tamaño de los mismos. ¿Qué colores? Rosa, fucsia y melocotón son los preferidos en ésta temporada.

Maquillajes para tonos de cabellos castaños y oscuros

Los cabellos más oscuros pertenecen a foto tipos de pieles medias a morenas, castaños, caobas, e incluso el negro, puede hacer lucir perfectamente un rostro si elegimos correctamente los maquillajes. En éste caso,  siempre es mejor optar por un tono de base de maquillaje neutro, y luego complementar con uno más claro en las zonas donde se quiere aportar luminosidad, sobre todo en el mentón, la barbilla, y la parte superior de los pómulos. Para las sombras se aceptan colores fuertes, que resalten la mirada, hoy está de moda el smokey eyes, pero gamas de tonalidades como ciruela, malva, gris, negro complementados con rosas, o celestes, son opciones perfectas, para éste tipo de cabello. Los labios y el colorete, para no parecer demasiado maquillada, deben ser en tonos  malva, granete, o burdeos, que ayudarán a destacar las facciones, sin llamar demasiado la atención.

Dejar respuesta