6 consejos para tratar pelo seco y dañado

pelo reseco

Durante el invierno el cabello tiende a resecarse debido al uso del agua caliente y el frío directo sobre el mismo. Para recomponerlo te daremos seis alternativas que te van a dar muy buen resultado.

  1. Recorta las puntas: ya que esa zona es la más afectada lo ideal es cortarla. No te preocupes si tu cabello es largo, al contrario, sólo serán las puntas.
  2. Acondiciona profundamente el cabello: comienza un tratamiento acondicionador dos veces por semana. Las mascarillas acondicionadoras colaboran en la recuperación de la humedad del cabello.
  3. Aplicación de aceites: humedece las yemas de tus dedos con un aceite reparador y aplícalo sobre todo en las puntas para que no se dañen.
  4. Protege el cabello: aléjalo del calor, evita el uso de secadores y planchas alisadoras. Utiliza un producto protector del cabello.
  5. Evita el lavado reiterado: el lavado diario es innecesario si tu cabello está limpio, espera a sentirlo grasoso y utiliza un champú de calidad especial para cabello normal o seco.
  6. Acondicionador sin enjuague: si tu pelo aún sigue seco luego de utilizar los productos anteriormente mencionados, prueba con aplicarte un acondicionador sin enjuague para que sea mejor absorbido por tu cabello.

Siguiendo estos consejos, con paciencia y dedicación, en pocas semanas tu cabello se recuperará y lucirá sano y brillante por mucho tiempo.

Foto: Alberto Veiga.

3 Comentarios

Dejar respuesta