Tips y consejos para el cuidado de tus pestañas

La mirada femenina, como muchos otros atributos que tenemos son un arma infalible de seducción, así es que conocer algunos trucos de maquillaje y tips de cuidados para nuestras pestañas, las cuales brindan mucha sensualidad a nuestros ojos, resulta fundamental.

Porque cuidar nuestras pestañas

Las pestañas cumplen la función de proteger nuestros ojos de diversos agentes, como el viento, la tierra, el sol etc. pero al mismo tiempo le otorgan a nuestra mirada un toque sutil y muy femenino, al cual si les aportamos buenas técnicas de maquillaje podemos conseguir una mirada irresistible, que de seguro no pasará desapercibida. Si por el contrario no tenemos ningún tipo de cuidados sobre ellas, las mismas pueden debilitarse, caerse e inclusive si no utilizamos correctamente los maquillajes hasta podrían romperse y perder todo el encanto que le brindan a nuestra mirada.

Consejos para maquillar las pestañas

A continuación citamos algunos de los cuidados que debemos tener presente si buscamos lucir pestañas más largas y flexibles, evitando que pierdan su encanto natural. Toma nota:

  • Al momento de maquillarte debes prestar atención, las pestañas nunca deben maquillarse mojadas, ni mucho menos si poseen restos de maquillaje anterior, esto las hará lucir apelmazadas, pegoteadas y se impedirá que el producto colocado se adhiera con facilidad.
  • Utiliza con cuidado el rizador, el mismo no debe usarse una vez que has aplicado la máscara para pestañas, ya que podría quebrarlas o dañar la fibra capilar.
  • Al aplicar la máscara para pestañas, siempre debes colocar en todo el largo de las mismas con el cepillo en paralelo y deslizando desde la raíz de las mismas hasta su extremo.
  • El espejo, cuando te maquilles las pestañas, debe estar a la altura del pecho, así los párpados se colocaran en una posición hacia abajo, y las pestañas quedarán fáciles de maquillar.

Con respecto a las máscaras para pestañas, si se encuentran secas, no aligeres las mismas con agua, ya que esto hará que pierdan todas sus propiedades al cuidado de las mismas, es mejor comprar otra. Además es necesario destacar que las máscaras para pestañas de colores poseen pigmentos que irritan con facilidad los ojos sensibles, por lo que su uso no es del todo recomendable en estos casos, como así tampoco, utilizar varias máscaras de pestañas diferentes, una encima de la otra, ya que el efecto conseguido no será el apropiado.

Por otro lado, jamás olvides utilizar un buen demaquillante para retirar el resto de máscara de pestañas  una vez que ya no lo necesites, y aplicar algún complejo específico para protegerlas y cuidarlas, de ésta forma siempre lucirán flexibles y al maquillarlas se verán más largas y llamativas.

Dejar respuesta