Cómo tener un pelo expléndido

como lograr cabello bello

Existen dos factores fundamentales que afectan directamente al cabello y los que se deben tener en cuenta para la salud del mismo. Estos son los factores metabólicos y ambientales.

Factores metabólicos

Estos factores están relacionados directamente con tu salud. Comúnmente cuando tenemos dificultades físicas, carencia de vitaminas, mala nutrición, régimen de dieta y/o ascensos y descensos de peso; todo repercute luego en la apariencia de la piel, uñas y pelo. Una buena alimentación es fundamental tanto para el cabello como para el óptimo funcionamiento del organismo.

Factores ambientales

El clima, el sol, la humedad, el uso de productos químicos y de productos inapropiados para el cuidado del cabello; producen el deterioro del mismo.

Para que ambos factores no provoquen un efecto negativo sobre nuestro cabello, te ofrecemos una serie de recomendaciones que te ayudarán a lucir un pelo expléndido.

  • Aliméntate de manera correcta consumiendo las vitaminas necesarias, aceites esenciales omega 3 (linaza, salmón, sardina) y verduras como el brócoli y repollo.
  • Evita la exposición al sol ya que éste reseca el cabello, sino utiliza gorros que cubran bien la cabellera.
  • Realízate tratamientos acondicionadores profundos para mantener o mejorar las condiciones de tu cabello.
  • No abuses del uso de secadores de pelo, planchitas alisadoras, rizadores, etc.

Combinando correctamente cada recomendación aquí propuesta tu pelo crecerá fuerte y sano y lucirás un cabello envidiable y expléndido.

Dejar respuesta