Características del cabello

pelo al aire libre

¿Qué sabes de tu pelo?… Para que conozcas mejor tu cabello te explicaremos todos los detalles que necesitas para entender su proceso de crecimiento y composición.

Empezaremos por su composición:

  • Raíz: ésta se halla en un folículo capilar la cual está pegada a la piel y los vasos sanguíneos que le suministran sustancias imprescindibles para su crecimiento.
  • Cabello: éste se divide en tres partes: La cutícula que es la capa externa encargada del brillo y sedosidad del cabello, la corteza que es el centro del cabello que define el color y textura del mismo, y la médula que es la parte interna donde se establece la firmeza y la forma del cabello.

Cada cabello dura entre seis y diez años. Durante ese período pasa por tres etapas distintas:

  • Etapa de crecimiento.
  • Etapa de transición.
  • Etapa de desprendimiento.

Constantemente estamos perdiendo cabellos y a su vez engendrando nuevos. La vida de nuestro cabello depende nuestra salud, alimentación, agentes externos y del tiempo de cuidado que le dediquemos.

Las cremas acondicionadoras y las mascarillas de hidratación profunda contribuyen a que el cabello se conserve saludable. Cuanto más lo expongamos a las agresiones de las tinturas, permanentes, alisados y uso diario de secadores; más cuidados necesita el mismo.

Foto: Aroma Lara

1 Comentario

Dejar respuesta