Errores que se deben evitar al maquillarte

errores de maquillaje

Maquillarse no es tan sencillo como parece, para que el resultado sea el deseado, deberemos evitar cometer algunos errores al aplicarlo para que luego no se noten las imperfecciones.

A continuación te ofrecemos algunos consejos para evitar los posibles errores que puedes cometer al maquillarte.

No mezclar los colores

Cuando se aplica el maquillaje no debe quedar una línea divisoria entre un color y otro. Se deben esfumar las sombras para ojos y el rubor con una esponja o pincel para que el maquillaje quede lo más natural posible.

Elegir bien el color de base de maquillaje

El color de base debe ser similar al del color de la piel del rostro, porque si queda muy claro o muy oscuro se notará demasiado y quedará como si tuvieras puesta una máscara.

Cantidad de base de maquillaje

No excederse con la cantidad de base de maquillaje (ya sea líquida, cremosa o en polvo), porque también quedará muy visible y se verá poco atractiva.

Aplicación de la máscara o rimel para pestañas

La aplicación debe ser prolija, no dejar gránulos y evitar que se peguen las pestañas.

Lápiz labial en labios agrietados

Si los labios están agrietados, resecos o lastimados; es preferible aplicar un poco de corrector labial ya que el lápiz labial acentuará esa imperfección.

Brillo en el rostro

No aplicar demasiada cantidad de brillo en polvo en el rostro, sólo un poco como para darle un toque de glamour y luz al rostro.

Cantidad de maquillaje en el rostro

La cantidad no debe ser exagerada, aparentarás más grande de edad de lo que eres. Recuerda este consejo, si los ojos son bien fuertes los labios deben ser más tenues y viceversa.

Rubor en las mejillas

Sólo apenas una pequeña cantidad aplicada con brocha en las mejillas, solamente como para resaltar apenas y no pintarse como payaso.

Delineador de ojos y labios

Tampoco debe ser exagerado, la idea es hacer resaltar un poco y no demasiado porque afea la belleza del rostro.

Lápiz labial

Para que tus labios queden bien definidos, aplícate primero un delineador del mismo color de tus labios o del lápiz labial a usar, y recién después colócate el lápiz labial. El color oscuro no queda bien y está pasado de moda, evítalo.

Con estos consejos ya estás lista para lucirte y verte espléndida. Recuerda ser moderada con los colores si tienes una reunión de trabajo, reserva los más intensos y brillantes para las fiestas.

Foto: Gracias a megwills

Dejar respuesta