Aromaterapia, el poder de las fragancias

aromaterapia

Las fragancias ejercen poder sobre nosotros ayudándonos en varios aspectos físicos y mentales, incluso a comer menos. Los aromas poseen efectos positivos y negativos en nuestro cuerpo, es por eso no se deben usar en exceso ya que pueden provocar desde vómitos hasta convulsiones.

El aroma del pepino y la manzana, pueden llegar a reducir las palpitaciones del corazón en ciertos casos de pánico, por ejemplo la claustrofobia;  incluso se han llegado a utilizar en salas de hospitales donde hay tomógrafos.

La fragancia que nos ofrece la hierba y la menta, nos aumenta la energía corporal. Ya sea en el trabajo, como en el gimnasio y la casa; en todos los casos surte un efecto positivo en las personas.

Estudios científicos también han demostrado el poder de las fragancias en personas fumadoras. Después de oler aromas fuertes notaron la falta de deseo por fumar.

Y así en muchos otros casos más, podemos asegurar que todas las fragancias además de estar conectadas con el sentido del olfato también lo están con la memoria. El recuerdo de dichas fragancias nos pueden ayudar a vencer temores y superar antojos.

3 Comentarios

Dejar respuesta