Los baños de inmersión aromáticos

baño inmersion

Los baños de inmersión aromáticos se realizan por lo general con sales y aceites esenciales diluidos en agua tibia, los cuales otorgan beneficios y mucho placer en el cuerpo y mente ayudando a relajarte completamente.

Si a estos baños de inmersión les añades velas a tu alrededor y música suave, automáticamente convertirás tu baño en un pequeño spa en tu casa.

Cada aceite esencial que se utiliza tiene sus propias propiedades, y al mezclar unos con otros se pueden crear nuevas fragancias con otras propiedades.

Pero antes de aplicarte cada baño, para que su efecto sea efectivo y duradero, te recomendamos que te exfolies la piel en seco con un cepillo de cerdas suaves para que no te raspen. La forma que debes hacerlo es pasarte el mismo por todo el cuerpo, excepto la cara y los senos. De esta manera se eliminan las células muertas de la piel y a su vez se estimula la circulación sanguínea. Comienza desde abajo, por las plantas de tus pies, sigue por tus dedos y el frente de tus pies; y así hasta arriba.

Prueba alguna de estas combinaciones que puedes hacer con los aceites esenciales y revela cuál de ellas te sientan mejor al cuerpo y la mente.

  • limón, menta, pino y rosa.
  • lavanda, neroli y rosa.
  • limón, pomelo y romero.
  • lavanda, pachulí y ylang-ylang.
  • bergamota, lavanda, mejorana, neroli y naranja.

Se vierten un máximo de 10 gotas en total de estos aceites, para suavizar el agua puedes agregar algunas gotas extras de aceite neutro. Luego del baño, para que su efecto perdure por más tiempo, no uses jabón y al salir de la bañera sécate suavemente con una toalla.

Estos baños de inmersión son ideales para después de una larga jornada de trabajo o de actividad física, para calmar dolores y contracturas, o por simple placer. Relájate y mímate con el poder de la aromaterapia.

Foto: Gracias a dMap Travel Guide

4 Comentarios

Dejar respuesta